DEPORTE

En el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín
Primer “showcase” de MLB en el país comenzó a todo tren


Este mega “showcase” durará tres días, culminando el día de mañana, y allí los diferentes peloteros aprovecharán la oportunidad para impresionar a los más de 200 scouts que decidirán que jóvenes podrán ser firmados y el próximo 02 de julio se empezarán a conocer los resultados

César Rincón
Fotos: Francisco Marval

Por primera vez se llevó a cabo en Venezuela un acontecimiento en el deporte que seguramente marcará un antes y un después en el béisbol venezolano, ya que se reunieron en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín, las 30 organizaciones de las Grandes Ligas, al igual que las ocho de la LVPB, para observar a 64 jóvenes peloteros que comenzaron a mostrar todas sus habilidades en el primer “showcase” avalado por la Major League Baseball (MLB), en conjunto con la Asociación de Agentes de Venezuela.

Cabe destacar que este mega “showcase” durará tres días, culminando el día de mañana, y allí los diferentes peloteros aprovecharán la oportunidad para impresionar a los más de 200 scouts que decidirán que jóvenes podrán ser firmados y el próximo 02 de julio se empezarán a conocer los resultados.

Jimmy Meayke, gerente de la oficina de la MLB en Venezuela, fue el encargado de tener el mando de este evento deportivo sin precedentes. En rueda de prensa ofrecida días anteriores, Meayke había informado que directivos como Frank Marcus, Jorge Pérez, Eddie Domínguez y Joel Araujo estarían presentes supervisando la actividad en su primera jornada, donde se efectuaría el pesaje de peloteros, las 60 yardas y las prácticas en el terreno de juego.

Durante este primer día se pudo observar como los jóvenes demostraron su talento, los cátchers, los outfielders, los infielders y el bateo fue lo que se mostró ante las diferentes organizaciones el día de ayer, hoy y mañana viernes los pitchers demostrarán su calidad sobre la lomita.

Empresas Polar, empresa que constantemente apoya el deporte nacional, albergó este megaevento de béisbol y gracias a sus programas de desarrollo deportivo, como el RBI (Reviving Baseball Inner Cities), que busca crear en el pelotero una formación integral orientada a fomentar en los participantes, la importancia de la práctica deportiva y el interés por los estudios, además que se les orienta a asumir como propios los valores cívicos, logran cosechar grandes talentos y contribuyen no sólo con los equipos nacionales de béisbol sino también con las organizaciones de Grandes Ligas.

Cabe destacar que Empresas Polar es fiel a colaborar con las diversas disciplinas deportivas, ejemplo de esto es el campamento con el Real Madrid, donde más de 5000 jóvenes de todo el país fueron probados y se seleccionaron 240, estos últimos serán vistos el próximo 13 de abril por la Federación Venezolana de Fútbol, específicamente por Lino Alonso, para así seleccionar a los mejores 20, que tendrán el privilegio de viajar a la ciudad deportiva del Real Madrid y compartir con sus ídolos y por supuesto, también tendrán la oportunidad, por qué no, de ser fichados por el equipo merengue.

Se pudo conocer a través de Félix Olivo, quien es el presidente de los representantes de los beisbolistas venezolanos, que en el próximo mes de junio se realizará otro evento de esta categoría, pero esta vez en el estadio José Bernardo Pérez, igualmente en el mes de noviembre se estará observando a los prospectos.

Olivo también habló de lo importante que es que existan en el “tryout” 14 pitchers zurdos y que los jugadores puedan viajar a República Dominicana a ser vistos y también a realizar encuentros amistosos, quienes también tendrán la oportunidad de poder viajar a Venezuela y compartir durante varios días con los criollos.

Elio Silva: representación porteña

Aunque Elio Silva nació en La Pedrera, estado Aragua, este outfield pertenece a la HM Academy de Henderson Martínez, ubicada en el estadio Carlos Asunción Babén de Santa Cruz, Puerto Cabello.

El joven de 15 años, zurdo, se muestra como una gran promesa y a pesar de su corta edad ya es comparado con Endy Chávez por su gran potencia en el brazo, por ser un bateador de contacto y obviamente por su contextura física.

Silva actualmente es considerado por muchos expertos como un joven trabajador que puede llegar a convertirse en una súper estrella si continúa trabajando como lo ha estado haciendo.

Durante el chequeo se pudo observar a un Elio Silva concentrado, lanzando de manera precisa a las almohadillas, mostrando gran capacidad en los jardines y un brazo muy potente, además en el bateo logró demostrar su gran habilidad, lo que lo deja con gran posibilidad de ser una de las nuevas firmas del béisbol venezolano; que así sea.

07/04/2011

Noviembre 2014
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30