COMUNIDAD

Solo esperan que el Gobierno entregue la licencia de importación
Puerto Cabello contará con 129 unidades colectivas financiadas por Conatrans


Con la intención de modernizar y optimizar el servicio del transporte público, la tarde de este viernes más de 70 transportistas de Puerto Cabello se reunieron en la sede de la Línea San Miguel, con el objetivo de escuchar a los representantes del Concejo Nacional de Transportistas Socialistas (Conatrans) quienes dieron a conocer los nuevos avance del financiamiento de las 129 unidades de transporte que están destinadas para el municipio, de las 4.852 que se estiman llegaran al país.

Las unidades colectivas arribaran al país a través de un convenio entre la República de China y Venezuela; las cuales serán financiadas por empresas internacionales en su totalidad.

Oswaldo Terán, Presidente de Conatrans, explicó que solo están a la espera que el Gobierno les otorgue la licencia de importación, para dar inicio a la entrega de las unidades colectivas.

Del mismo modo explicó que no sólo serán entregados transporte colectivos, sino automóviles tipo sedan para taxis de 5 puestos, gandolas 6x4 y camiones volteos 6x4.

Del mismo modo acotó que este beneficio comprende la asignación sin inicial y con un costo por debajo del 60% de estas unidades de transporte por cooperativas. Recordó que a través de la adquisición de estos transportes y la reducción de los costos cooperativos, esperan atacar los costos del servicio y de esta manera promover las tarifas sociales.

“La importancia de esta financiación es que con ella llegará la modernización de una flota de transporte público obsoleto que data de 30 y 40 años, pues con esta nueva inversión se trata de ofrecer una mejor calidad de servicio y de humanizar el transporte para el público, con unidades más cómodas y menos contaminantes”, finalizó.

Gabriela Shilayly Pérez

03/12/2012