PERIODISMO CIUDADANO

El talento porteño será expuesto en Italia
Rafael Lacava entregó estandarte de Puerto Cabello a Niño Bonito

“Niño Bonito” viajará a la ciudad de Roma para exponer su obra “Un Camino para Roma”, representando el talento, la creatividad y los valores de los porteños, carabobeños y venezolanos

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- La Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, liderada por Rafael Lacava, hizo entrega del estandarte de la ciudad al pintor y artesano Gregorio Mijares, Niño Bonito, quien viajará a la ciudad de Roma para exponer su obra “Un Camino para Roma”, representando el talento, la creatividad y los valores de los porteños, carabobeños y venezolanos.
El evento se realizó en el salón Foyer del Teatro Municipal, con la participación de la familia y amigos del reconocido artista de Patanemo, quien con palabras emotivas y el orgullo de representar a Puerto Cabello en Roma recibió de manos del alcalde, Rafael Lacava, la bandera del municipio que lo vio nacer.
La actividad se inició con la presentación del material audiovisual, preparado por el alcalde Rafael Lacava y su equipo de prensa, con el que se presentará en idioma italiano al insigne artesano y pintor, Gregorio Mijares, llamado cariñosamente Niño Bonito.
Posteriormente, el cronista de la ciudad, Asdrúbal González, en representación de la familia, amigos y allegados, extendió su felicitación al reconocido pintor y lo llenó de motivación para que con valor, ética, moral y pasión represente el pedacito de cielo en la ciudad eterna de Roma.

Muy bien representados

Durante su intervención Rafael Lacava expresó: “para nosotros los porteños tiene una significación muy especial que Niño Bonito nos represente en Europa, porque estamos mandando nuestro más insigne artesano, pintor, representante de la cultura afrocaribeña”.
De la misma manera, explicó que la exposición se realizará en la embajada de Venezuela en la ciudad de Roma, en el marco de los 198 años de la firma del acta de la independencia de Venezuela.
Agregó: “allá en la embajada de nuestro país en la ciudad de Roma están esperando a este insigne artista que lleva en su obra a todos los porteños, para demostrar todo el talento y creatividad que tenemos aquí en Puerto Cabello”.
Asimismo, informó que con el talento de Gregorio Mijares y el material audiovisual preparado se está promocionando la ciudad cordial de Venezuela en el mundo, ya que durante la presentación en italiano se hace referencia a las maravillas naturales, históricas y turísticas con que cuenta Puerto Cabello.
Expresó: “además los invitamos a conocer la historia, cultura y naturaleza que tenemos, para que puedan entender nuestras raíces, eso para nosotros es un gran orgullo, yo me empeñé en que Niño Bonito fuera a Italia y se dio. Estoy seguro que nos va a representar muy en alto, con la moral que lo caracteriza y con su creatividad y talento infinito, para que los romanos puedan apreciar lo que representan Puerto Cabello para el mundo”.

Orgulloso de ser de Patanemo

Por su parte, Gregorio Mijares expresó su agradecimiento al alcalde Rafael Lacava, ya que gracias a su apoyo por primera vez en su carrera artística llevará sus obras a Europa. “Me parece mentira que yo haya podido trascender para ir a la ciudad eterna de Roma, a ser una paráfrasis a Remo y a Rómulo”, agregó.
Continuó: “una de las cosas que me ha llamado la atención es que haya llegado una autoridad a la alcaldía que haya sido capaz de tomar en cuenta un renglón que muchas veces se ha visto discriminado, que es la de ser un humilde actor, yo soy el más humilde de todos”.
En este sentido, expresó: “el alcalde cree en mí, por eso tengo la gran responsabilidad de representar a Venezuela, en Roma, en el marco de la conmemoración de la firma de la independencia nuestra”.
Según Mijares, “todas estas cosas son verdaderamente importantes para alguien que como yo nunca pensó que pudiera ir a ese lugar, no me imaginé que yo pudiera ir a Roma, yo me imaginé que a lo mejor iba a ser gandolero, pero fíjate que el espíritu que tengo es otro”.
Finalmente, informó que con la ayuda de toda la gente y su familia, durante diez días, logrará trascender al “estadio más alto”, exponiendo la obra de Puerto Cabello en la ciudad eterna de Roma. “Realmente es un honor, una conquista. Estoy orgulloso de haber nacido en Patanemo, Puerto Cabello, Venezuela, ahora recorriendo “Un camino para Roma”.

01/07/2009

Septiembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16
17
18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30