COMUNIDAD

Reyes Márquez pasó a Jefe de la Unidad de Infantería
Rommel Fernández Monsalve es el nuevo comandante de la Zodi-CN

El vicealmirante Rommel Fernández Monsalve, Comandante de la Escuadra (Comedra), es el nuevo Jefe de la Zona de Operaciones y Defensa Integral Carabobo Norte (Zodi-CN), cargo que anteriormente ocupaba el contralmirante Edgar Reyes Márquez.

El cargo es ocupado desde el pasado lunes por Fernández Monsalve tras recibir la notificación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan).

La información fue conocida a través de una fuente extraoficial ligada a la fuerza militar que advirtió que actualmente los cambios son llevados a cabo en todos los componentes debido a que son cargos de libre remoción, por lo tanto están a disposición de las decisiones tomadas por el primer mandatario nacional.

El entrevistado mencionó que el cambio “no pasa por debajo de la mesa”, ya que es una transferencia de mando que goza de total legitimidad, sin embargo manifestó que la ausencia del acto correspondiente es debido a que “están en época de austeridad, tal y como lo ha establecido el Presidente Hugo Chávez”.

De esta manera, notificó que los actos de transmisión de mando y efemérides patrias se realizarán dentro de los mismos componentes militares. “El próximo mes de julio no habrá desfiles centrales como todos los años”.

Cabe destacar que el contralmirante Edgar Reyes Márquez, quien permaneció como jefe del Zodi – CN durante 10 meses, ahora es el nuevo Jefe de la Unidad de Infantería.

Reyes Márquez sustituyó al contralmirante y comandante de la Guarnición de Puerto Cabello y Juan José Mora Ángel Alfonso Belisario Martínez el pasado 3 agosto de 2009. Actualmente Belisario Martínez es el segundo al mando de la División de Infantería de Marina “Simón Bolívar” y la Jefatura del Estado Mayor de la Guarnición de Vargas.

Asmaile Cedeño
Fotos: Archivo

19/06/2010

Septiembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18
19
20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30