VALENCIA

Estará concluida a principios del año 2011
Salas Feo arrancó ampliación de la avenida Aranzazu

VALENCIA, (Prensa Gobernación).- El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, dio inicio este sábado a los trabajos de ampliación de la avenida Aranzazu, desde Lomas de Funval hasta la intersección de la avenida.

VALENCIA, (Prensa Gobernación).- El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, dio inicio este sábado a los trabajos de ampliación de la avenida Aranzazu, desde Lomas de Funval hasta la intersección de la avenida.

Sesquicentenario, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, donde se invertirán 3 millones 360 mil de bolívares fuertes, obras que mejorará la calidad de vida de más de 500 mil personas.

El mandatario regional indicó que la vía se diseñó para que cuente con cuatro canales de circulación de 3.6 metros de ancho cada uno, dos de ida y dos de venida, además de un hombrillo de 3.2 metros de ancho, al tiempo resaltó que solicitó que se incluyeran ciclovías de 1.5 metros, de manera que la arteria vial sea utilizada por vehículos, motos y bicicletas.

Asimismo, detalló que la avenida tendrá aceras amplias de tres metros y medio de ancho para que las personas puedan caminar y pasear, y así la Aranzazu sea una avenida para todos porque “aquí gobernamos para todos”, dijo durante el acto el que estuvo acompañado por Ángel Barreno, Secretario de Infraestructura, ente que se encargará de la obra; así como por otros miembros del gabinete regional y un gran número de vecinos y habitantes de la zona, quienes se mostraron alegres y solidarios.

Indicó que su gestión ha trabajado para solventar los problemas que presenta la vía en el menor tiempo posible, por lo cual informó que estará lista a finales del año 2010 o el primer semestre del 2011.”Vamos a resolver este problema de una vez por todas”.

Salas calificó la obra como la más sentida de todo Carabobo por el gran número de personas que se favoreceran y recordó que en la campaña se comprometió a culminar los trabajos de rehabilitación para convertir la Aranzazu es una gran avenida y fue a cumplir con el pueblo que lo eligió.

Aseveró que esta es una obra de envergadura que favorece al sector transporte, con el cual se ha reunido para escuchar sus planteamientos, al tiempo destacó que con estos trabajos, en un lapso de 12 meses se generaran cinco mil empleos directos e indirectos.

El mandatario reiteró que la “gente exige hechos y no palabras” y por eso su gestión trabaja para demostrar con hechos, lo que se está haciendo para favorecer a todos por igual, sin distinción de colores o credos.

“Ustedes saben que la vía es el cuello de botella de Miguel Peña y, hoy a sólo unos meses de haber comenzado a gobernar este estado arranco, los trabajos que durante cinco años fueron suspendidos y que iban acabar con el tráfico infernal que tienen que vivir tanta gente”.

Manifestó que “hoy es un día especial para el municipio con más población del estado, y digo municipio porque a mí me tocó hace siete u ocho años firmar para que Miguel Peña fuera un municipio, pero lamentablemente hasta el día de hoy no ha sido ratificado por el Tribunal Supremo de Justicia, pero ustedes se ganaron el derecho de tener los pantalones largos y por eso estoy resteado con Miguel Peña”.

Luego de dirigirse a los presentes, el mandatario, acompañado por los vecinos manejó un tractor para dar inicio formal a esta importante obra que fue olvidada por la gestión anterior. Es importante destacar que la obra contempla trabajos de reubicación de redes eléctricas, y ampliación de estructuras de servicios de acueductos, cloacas, drenaje vial y construcción de carpeta asfáltica.

Por su parte, Víctor Méndez, presidente Asociación de Vecinos de Trapichito I, en nombre de los habitantes de la parroquia Miguel Peña, señaló que han esperado más de 20 años para que se hiciera realidad la culminación de la ampliación de esta importante avenida. “Es el Pollo de Carabobo, quien nos va a cumplir con este clamor. Estamos agradecidos con usted y todos los secretarios que trabajan en su Gobierno y, en nombre de la parroquia, le decimos que siga trabajando por el estado. En la unión esta la fuerza y estamos resteados con usted”.

Recorrido por Renacer Bolivariano

El gobernador aprovechó la oportunidad para visitar el sector Renacer Bolivariano, ubicado a escasos metros donde se inauguraron los trabajos, donde escuchó los planteamientos de sus habitantes, a quienes les ofreció respuesta a través de los diferentes entes gubernamentales.

Marilis Bonalde, líder de la comunidad, dijo que pudo “comprobar las obras que realiza el Gobernador en el estado, en esta oportunidad en Miguel Peña”. Al tiempo, expresó sentirse agradecida con el mandatario por visitar su sector que a su juicio ha sido olvidado. “Primer Gobierno que nos visita, él nos manifestó de forma sincera que nos iba ayudar y es lo que esperamos. Yo soy roja rojita, pero reconozco lo que está haciendo el Gobernador y le agradezco de verdad”.
23/08/2009

Septiembre 2014
D L M M J V S
1
2
3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30