COSTA FALCONIANA

Oficina de Tucacas habilitada
Seniat invita a consejos comunales a obtener RIF

Los voceros de las diversas organizaciones comunales deben dirigirse a la taquilla única del Ministerio para las Comunas y Protección Social con competencia en materia de participación ciudadana más cercana a su jurisdicción, la cual será la encargada de emitir el certificado de registro de los consejos comunales, para su posterior envío a las oficinas del Seniat para la emisión del RIF

Francisco Chirinos

El Seniat invita a obtener su RIF a consejos comunales de centro-occidente y a los de la Costa Oriental el trámite se les realiza en la oficina del órgano tributario en Tucacas, informaron voceros de la Gerencia de Tributos Internos a través de la División de Recaudación.

En tal sentido, los voceros de las diversas organizaciones comunales deben dirigirse a la taquilla única del Ministerio para las Comunas y Protección Social con competencia en materia de participación ciudadana más cercana a su jurisdicción, la cual será la encargada de emitir el certificado de registro de los consejos comunales, para su posterior envío a las oficinas del Seniat para la emisión del RIF.

Requisitos

Los requisitos necesarios para la adquisición del RIF de los consejos comunales son: el certificado de registro de los consejos comunales emitido por el M. P. P. para las Comunas, fotocopia del RIF actualizado de los principales tres voceros principales del consejo comunal.

Los consejos comunales son instancias de participación, articulación e integración entre los ciudadanos y las diversas organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares que permiten al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de políticas públicas y proyectos orientados a responder las necesidades de la población.
De allí que la Administración Aduanera y Tributaria ofrece todas las herramientas y simplificación de trámites de sus servicios con la finalidad de contribuir con las comunidades organizadas en la adquisición de los recursos económicos para el desarrollo de proyectos que beneficien a todos los ciudadanos, indicaron los voceros del Seniat.

Con estas actividades, el Seniat demuestra su apoyo en fortalecer el trabajo de las comunas en la Región Centro-Occidental, concluye la nota oficial.

08/10/2010

Octubre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21
22
23 24 25
26 27 28 29 30 31