VALENCIA

Según la encuestadora Martí & Asociados
Si Salas Feo y Enzo Scarano se lanzan separados el PSUV gana


VALENCIA, (ACN).- Una nueva encuesta regional asegura que la Gobernación de Carabobo podría quedar en manos del oficialismo si el alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y el gobernador Henrique Fernando Salas Feo, oficializan sus candidaturas por separado a las elecciones regionales de 2012.

Luego de diez días de haber sido culminada la encuesta, la consultora Martí & Asociados presentó los resultados electorales que podrían generarse en el próximo cronograma electoral del 2012 y 2013, en donde destacan las posibilidades de que un candidato del partido oficial pueda alzarse como Gobernador de Carabobo si son dos los candidatos de oposición postulados.

Julio Martí, presidente de la consultora Martí % Asociados, explicó que al realizarse la relación comparativa entre el gobernador Henrique Fernando Salas Feo, el alcalde Enzo Scarano y el candidato oficial, el actual mandatario regional supera al chavismo con 3 puntos, presentándose con 38,42% de los votos, contra 35,24% del que se postule por el PSUV, mientras que Scarano sacaría 18,76%.

“Harían falta para la oposición los votos del alcalde Scarano para asegurar la Gobernación porque podría decirse que actualmente si va la oposición divida con Scarano y Henrique Fernando Salas Feo, lo más probable es que pierdan la gobernación porque Scarano tiene los suficientes votos para hacer perder pero no para permitirle ganar”.

Igualmente, Martí presentó el panorama con Henrique Fernando Salas Feo y Enzo Scarano como candidatos únicos ante un psuvista. Ante tal escenario, el Gobernador sería reelecto con un 55,01% contra 40,71%; mientras que el Alcalde de San Diego perdería el gobierno regional con 38,19% de los votos ante 49,23% del candidato oficial.

Miguel Cocchiola se alza como favorito en Valencia y Edgardo Parra como uno de los alcaldes peor evaluados

En el panorama electoral del municipio Valencia presentado por la Consultora Martí & Asociados, el diputado Miguel Cocchiola se alza con 30,49% de los votos para la Alcaldía de Valencia, mientras que el actual dirigente local, Edgardo Parra, resultó uno de los alcaldes peor evaluados y sólo alcanza un 6%.

“En Valencia, el alcalde Edgardo Parra aparece en el puesto número 13 de los 14 mandatarios locales evaluados, con un rechazo de gestión muy grande”, afirmó Julio Martí y al presentar los resultados se evidenció que 66,73% de los encuestados rechazó la gestión del alcalde, siendo el peor evaluado el mandatario local de Diego Ibarra, Roger Martínez, con 74,10% de rechazo.

Por otra parte, el presidente de la Consultora señaló que “en posibles candidaturas resalta Miguel Cocchiola con un 30%, seguido por Enzo Scarano con 17%, aunque sabemos que él no es candidato a Valencia pero esta propuesta se hizo de forma abierta sin presentar opciones”.

Así mismo destacó que Noé Mújica y Gladys Valentiner también han reflejado un crecimiento notable en intención al voto en los últimos meses, recibiendo 4,82% y 3,54%, respectivamente.

Top cinco de alcaldías evaluadas en Carabobo

El presidente de la Consultora Martí & Asociados, Julio Martí, indicó que en el top cinco de las mejores gestiones de alcaldes en Carabobo son Enzo Scarano en San Diego con 76,42% de aceptación, Rafael Lacava en Puerto Cabello con 65,69%; Gerardo Sánchez en Guacara 50,44%; en cuarto lugar Alejandro Feo La Cruz en Naguanagua con 46,00% y por último, “bastante bajo”, según enfatizó Martí, Aníbal Dose en Los Guayos con 29,18% de aceptación.

Panorama difícil en la Presidencia de la República

En cuanto al escenario político nacional, la Consultora Martí & Asociados evaluó la gestión del presidente Hugo Chávez, según la perspectiva de los carabobeños que aprobaron su política de gobierno con 52,47% de aceptación, contra un 26,36% que rechazó su gestión.

En cuanto al escenario electoral entre el presidente Chávez y el candidato que resulte electo en las primarias del 12 de febrero, la encuesta indicó que ganaría el segundo con 43,13% de los votos, contra 42,09% de votos a favor del actual mandatario nacional.
Finalmente, y bajo la pregunta “si el domingo hubiesen elecciones para elegir al Presidente de Venezuela por quién votaría”, y sin presentar opciones, la intención al voto se inclinó a favor del presidente Hugo Chávez con 42,09%, seguido de Henrique Capriles Radonski con 19,22% y en tercer lugar un 9,14% de votos para Pablo Pérez.

“El presidente Chávez reflejó una crecida importante con su enfermedad pero ahorita evidencia una baja. El candidato que salga de la oposición debe nacer con legitimidad de origen (…) creo que la oposición venezolana no va a tener primarias sino que se decidirá por consenso”, puntualizó Martí.

Vale resaltar, que esta encuesta se realizó del 10 al 16 de octubre en los 14 municipios del estado Carabobo, en todos los estratos sociales de la entidad.

26/10/2011

Noviembre 2014
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
29
30